Aca encontraras respuestas sobre los "Generos periodistico" y algunos temas de debate para que puedas opinar sobre lo mencionado anteriormente.

martes, 30 de octubre de 2007

Respuestas Preguntas de PSU

1.-Alternativa Correcta: C
Justificación :La crítica periodístico toca temas especializados, generalmente relacionados con obras de arte y eventos culturales, frente a los cuales el emisor emite juicios valóricos dando a conocer su propia perspectiva frente a ellos, que es precisamente lo que sucede con el emisor de este texto con respecto a la película Coronación
2.-Alternativa Correcta: E
Justificación: Los géneros periodísticos de opinión se caracterizan por tratar hechos o temas de la realidad mezclando la opinión del emisor en ello. De acuerdo a lo anterior, van a manifestar una actitud más bien subjetiva que se evidencia textualmente por medio de modalidades apreciativas. A través de esta actitud se trata de ofrecer interpretaciones y críticas de estos hechos o temas que provoquen ciertos efectos en la opinión del receptor.

3.-Alternativa Correcta: C
Justificación: Dentro de las partes de la noticia el epígrafe se ubica sobre el titular y corresponde a una palabra o frase breve que señala el hecho acaecido o el lugar de los hechos como en este caso.


4.-Alternativa Correcta: E
Justificación: La noticia es un tipo de texto periodístico correspondiente a los géneros informativos u objetivos, los que se caracterizan por entregar la información sin mezclarla con el punto de vista del emisor. En el caso específico de la noticia ésta, además, debe informar sólo sobre hechos y temas de actualidad.

No hay comentarios: